Trabajo decente y crecimiento económico

Una de las principales consecuencias del embarazo adolescente, y más aún en situación de pobreza, es el ingreso temprano al mercado laboral informal.

Por eso, nuestra estrategia contempla la educación técnica laboral de las madres adolescentes y su inserción en el mercado laboral formal. Así, logramos que las jóvenes adquieran empleos dignos, estables y bien remunerados, que les permiten aportar al sistema de seguridad social y acceder a servicios financieros, contribuyendo a la productividad y al crecimiento económico del país.

También, asesoramos y financiamos proyectos de emprendimiento y promovemos políticas de empleo responsable en las empresas locales.

Somos el principal proveedor de mano de obra femenina calificada de la base piramidal de Cartagena: al año, insertamos 350 jóvenes al mercado laboral formal. En los últimos 4 años, 1.346 beneficiarias obtuvieron empleos formales gracias a la gestión de nuestra Oficina de Empleo y Emprendimiento.

Nuestro impacto está orientado a las metas 8.3, 8.5, 8.6, 8.7, 8.8 y 8.9 del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Hemos transformado la realidad de más de

250.000 personas