Estamos comprometidos con la defensa activa de los derechos fundamentales de las poblaciones más vulnerables, especialmente de niños, niñas y mujeres, así como en promover el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Como parte de este compromiso, celebramos anualmente el foro Women Working for the World, que cumple 10 años este año y por primera vez llegará a más lugares de Colombia. Este foro surge de nuestra dedicación al avance de la igualdad de género y responde a la necesidad de ampliar nuestra labor en la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

El foro se ha convertido en la plataforma líder en Colombia para discutir temas de género y desarrollo social sostenible. Nuestros objetivos son aportar conocimiento, concientizar sobre las problemáticas de género, posicionar el tema en la agenda pública nacional, identificar mejores prácticas, fomentar el intercambio de experiencias y proponer soluciones, e involucrar a la sociedad civil.

Además, Catalina es reconocida como líder del emprendimiento social y ejemplo para los jóvenes. Es miembro de Women Leaders in Global Health Fellow 2017 de la Universidad de Stanford, así como de Ashoka y Schwab Foundation Fellow. También forma parte de la Junta Global de Women’s March desde 2018 y ha sido conferencista en eventos como Georgetown University, TEDWomen, Fortune Most Powerful Women, entre otros.»


De izquierda a derecha: Pat Mitchell, reconocida ejecutiva de medios de los Estados Unidos; Nina Weissberg, vicepresidente de The Weissberg Foundation; Catalina Escobar, fundadora y presidente de la Fundación Juanfe; Mónica Fonseca, presentadora de televisión y Embajadora Juanfe.

Estamos comprometidos con defender activamente los derechos humanos fundamentales de las poblaciones más vulnerables, en especial de los niños, las niñas y las mujeres, y reivindicar el rol de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

 

En este sentido, una de las principales actividades que desarrollamos anualmente es el foro Women Working for the World, que surgió de nuestro compromiso con el avance de la igualdad de género y responde, precisamente, a la necesidad de ampliar nuestro trabajo de promoción y protección de los derechos de las mujeres.

Hoy en día, es la plataforma de discusión y reflexión sobre temáticas de género y desarrollo social sostenible más importante de Colombia. Nuestros objetivos son, principalmente: aportar y generar conocimiento; concientizar sobre las problemáticas de género; posicionar el tema en la agenda pública nacional; identificar las mejores prácticas, fomentar el intercambio de experiencias y proponer soluciones; e involucrar a la sociedad civil.

Por su parte, Catalina es ampliamente reconocida como una líder del emprendimiento social y es un ejemplo para los jóvenes. Está dentro de las Women Leaders in Global Health Fellow 2017 de la Universidad de Stanford, así como también de Ashoka y Schwab Foundation Fellow; pertenece a la Junta Global de Women’s March desde principios de 2018; y ha sido invitada a múltiples conferencias alrededor del mundo, entre ellas: Georgetown University, Standard Chartered Bank, TEDWomen, Citibank, Aspen Institute, Fortune Most Powerful Women, UNWomen, Nobel Peace Price Summit y Babson College.

Hemos transformado la realidad de más de

290.000 personas