Educación de calidad

“Si se educa a un hombre, simplemente se educa a un individuo, pero si se educa a una mujer, se educa a toda una nación»: James Emmanuel KwegyirAggrey, académico y diplomático ghanés.

Una de las principales consecuencias del embarazo adolescente es la deserción escolar: según el estudio “Determinantes del embarazo en adolescentes en Colombia”, realizado por Profamilia y Fundación Plan en 2015, por cada adolescente que ha tenido un embarazo y continúa asistiendo a una institución educativa, hay 9 que ante el embarazo abandonan la escuela; y por cada adolescente que ha tenido un embarazo y ha aprobado algún año de educación superior, hay 11 que han tenido un embarazo y no acudieron a una institución educativa. Los hijos de las de los quintiles más pobres, por su parte, tienen menos posibilidades de asistir al colegio; y si asisten, tienen mayor tasa de fracaso escolar y problemas de inserción social o de aprendizaje.

En un estudio del Banco Mundial, se llegó a la conclusión que cada año de educación secundaria se correlaciona con un aumento del 18% de la capacidad de obtención de ingresos de las niñas en el futuro. Por eso, instamos a las jóvenes a que finalicen su educación secundaria. Por otro lado, les ofrecemos las carreras técnicas laborales de Cocina, Servicios Hoteleros y TurísticosBelleza Integral en Cartagena, y Asistente en Administración y Asistente en Mercadeo en Medellín.

Al promover la movilidad en el sistema educativo, ofrecer educación superior de calidad y otorgar herramientas complementarias de formación para la superación de la pobreza, también incidimos en la educación futura de los hijos de nuestras beneficiarias.

Desde 2012, hemos capacitado a 1.831 madres adolescentes en talleres productivos, carreras técnicas laborales y universitarias en Cartagena; y desde 2018, 120 en Medellín.  

Nuestro impacto está orientado a las metas 4.1, 4.3, 4.4, 4.5 y 4.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Hemos transformado la realidad de más de

280.000 personas