Igualdad de género

La falta de acceso a la educación y de oportunidades de trabajo es una de las principales consecuencias de la desigualdad de género. Asimismo, la violencia física y sexual: según las Naciones Unidas, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia sexual, principalmente por parte de su compañero sentimental, y Latinoamérica registra las tasas más altas de feminicidios, con 2.600 casos al año.

Nuestro modelo de intervención tiene un componente de educación en derechos reproductivos y atención, oportuna y eficaz, en servicios de salud sexual y reproductiva; y parte de la atención psicosocial que ofrecemos se enfoca en la prevención del abuso y la explotación sexual, y la activación de rutas de atención en caso de amenaza o vulneración. En suma, nuestras beneficiarias elevan su autoestima, desarrollan su capacidad de resiliencia, y se apropian de sus derechos y los ejercen.

Por otro lado, impulsamos el derecho de las jóvenes a la educación. En un estudio del Banco Mundial, se llegó a la conclusión que cada año de educación secundaria se correlaciona con un aumento del 18% de la capacidad de obtención de ingresos de las niñas en el futuro. Por eso, instamos a las jóvenes a que finalicen su educación secundaria y les ofrecemos diferentes carreras técnicas laborales, según las necesidades específicas de los mercados laborales de las ciudades en las que operamos. La adquisición de niveles educativos más altos y la promoción de su inserción en el mercado laboral formal, asegura su autonomía económica y una mayor participación femenina en las fuerzas de trabajo y en los servicios financieros del país.

Por último, realizamos procesos psicoeducativos con los familiares y las parejas, con el objetivo de luchar contra prejuicios sociales, reafirmar el rol de la mujer en el desarrollo, promover valores como la paz, la tolerancia y la no discriminación, y fomentar el respeto por la equidad de género.

Nuestro impacto está orientado a las metas 5.1, 5.2, 5.3, 5.5, 5.6 y 5.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) IGUALDAD DE GÉNERO.

Hemos transformado la realidad de más de

250.000 personas