Visita de la Alcaldía de Medellín a la Juanfe

Publicado en: Noticias
Etiquetas:


Con el motivo de dar a conocer su modelo de intervención y afianzar posibles alianzas en Medellín, la Fundación Juanfe y su Junta Directiva recibieron hoy en su Complejo Social a empresarios y a la Alcaldía de la ciudad. La visita, previa a la Asamblea Nacional de la ANDI, permitió conocer el trabajo de 16 años de la Juanfe, empoderando a madres adolescentes a tener un plan de vida y las competencias necesarias para conseguir un trabajo digno y sostenible que será la plataforma para salir de los ciclos de pobreza en el que ellas viven.

Cada año, 18 millones de jóvenes menores de 19 años se vuelven madres en el mundo, de los cuales se dieron 6.314 casos entre los 10 y 19 años de edad en Cartagena en 2015. Invertir en nuestras niñas y jóvenes es esencial para el desarrollo sostenible de las naciones. Cuando las mujeres y jóvenes obtienen ingresos, reinvierten el 90% en sus familias. Solo un año adicional de educación secundaria incrementa las ganancias futuras de una niña entre el 15%-25%.

La Fundación Juanfe está convencida que trabajar de la mano de los empresarios y la Alcaldía es la mejor forma de abordar esta problemática. Es por esto que en el día de hoy se realizó un recorrido por las zonas más vulnerables de Cartagena para conocer la situación actual de la ciudad. Más adelante, conocieron las instalaciones de la Fundación donde conocieron más de cerca las diferentes etapas de la intervención y a nuestras beneficiarias. La visita concluirá con una cena en el restaurante Don Juan ubicado en el Centro Histórico.

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options