Orgullo de mamá: educación de calidad y empleo digno para madres adolescentes vulnerables

Publicado en: Noticias
Etiquetas:

El embarazo adolescente, que perpetúa la pobreza en los países de medianos y bajos ingresos, es una de las principales problemáticas de Cartagena de Indias: en el 2018, se registraron 3.533 embarazos adolescentes en la ciudad. Orgullo de mamá es un programa que integra el desarrollo social y la responsabilidad empresarial, tiene como objetivos fortalecer los sistemas de inclusión socioeconómica y promover la inserción en el sector formal a madres adolescentes.

Beneficiarias de “Orgullo de mamá” en el complejo social de la Fundación Juanfe, en Cartagena de Indias, Colombia.

El programa es implementado por la Fundación Juanfe y financiado por el Ministerio Federal de la Cooperación Económica de Alemania (BMZ, por sus siglas en alemán), en colaboración con el Lateinamerika-Zentrum (LAZ) y Herencia VL.

En el marco del proyecto, que inició el 1 de abril y finalizará el 31 de diciembre de 2019, 36 jóvenes recibirán capacitación técnica laboral certificada en Servicios Hoteleros, formación en derechos, valores y habilidades blandas, y posteriormente, acompañamiento durante el proceso de transición al mercado laboral. Como resultado, se pretende que las beneficiarias ingresen al mercado laboral formal en condiciones de trabajo satisfactorias, remuneración digna y seguridad social, e incorporándose, por lo tanto, a la pirámide de desarrollo de la ciudad.

Sus hijos tendrán atención temprana y alimentación en el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) de la Juanfe para su óptimo desarrollo y se espera que en este proceso las beneficiarias se apropien de su rol materno y se fortalezca el vínculo materno-infantil. Asimismo, sus familias y comunidades tendrán la oportunidad de participar en actividades de sensibilización, las cuales tienen como objetivo que sus familiares respalden su transformación y consoliden una relación asertiva.

Por otro lado, las empresas regionales del sector turístico serán capacitadas en asesoramiento para el fortalecimiento de sus políticas de responsabilidad corporativa, empleo digno y prácticas de turismo sostenible, entre otras temáticas, para generar conciencia a partir de prácticas de empleo mediadas por una cultura corporativa responsable.

Este acompañamiento a 36 familias de los barrios marginales de Cartagena, concederá la posibilidad de acceder a opciones dignas de vida en un corto, mediano y largo plazo por medio una educación de calidad e inclusión laboral.  

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options