Replicabilidad

Replicabilidad

La creación del Departamento de Replicabilidad surge como respuesta a la motivación de la Fundación por aumentar el impacto social en madres adolescentes en Latinoamérica, utilizando el know-how que hemos adquirido en los años de trabajo y transfiriéndolo a organizaciones que estén dispuestas a llevar el modelo de intervención de la Juanfe a sus regiones.

El objetivo estratégico del Departamento de Replicabilidad es ser un departamento auto sostenible, que genere ingresos para invertir en los programas que se están llevando a cabo en Cartagena, al mismo tiempo que está aumentando el impacto social en madres adolescentes al replicar el modelo de intervención en Colombia y otras partes del mundo.

El Banco Inter-Americano de Desarrollo y la ONG ACTEC han identificado que el modelo de intervención de la Fundación está rompiendo ciclos de pobreza y lo ven como una solución innovadora al problema de embarazo adolescente en Latinoamérica y el mundo. Es por esto que a través de convenios de cooperación están apoyando a la Fundación a fortalecer su modelo de intervención para luego replicarlo a nivel global.

Si está interesado en replicar el modelo de la Fundación en su región, por favor llámenos a nuestra oficina de Bogotá al (57-1) 6227722 y la Dirección de Replicabilidad le dará mayor información sobre nuestros convenios.

Centro Las Claras – Panamá

La Fundación Voces Vitales abrió en 2015 las puertas del Centro Las Claras, ubicado en el sector vulnerable de Felipillo en Ciudad de Panamá. El objetivo de este proyecto, que es un modelo Juanfe con adaptaciones al contexto local, nace de la necesidad de hacer frente a la problemática del embarazo en adolescentes, y que afecta al 20%de las jóvenes de este país.

Conozca más sobre el Centro Las Claras:
http://www.vocesvitalespanama.org/

Fundación Soymás – Chile

Organización sin fines de lucro que trabaja desde 2017 para mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y/o madres adolescentes. Brindan apoyo psicosocial, educativo y de salud orientado a la formación en un oficio y su posterior empleabilidad. Ofrecen formación en culinaria, peluquería y servicios (vendedora, cajera, asesora).

Fundación Vacaciones con Causa – México 

A finales de 2015 se suscribió un convenio con la Fundación Vacaciones con Causa, la cual tiene priorizadas cinco zonas turísticas de México, pero se determinó que el piloto sería en la ciudad de Cancún, por ser el sitio con mayor afluencia turística del país y su similitud con Cartagena.

En un principio el proyecto en Cancún contempla iniciar la intervención con 30 jóvenes semestrales. Se espera que comiencen operaciones en el segundo semestre de 2017.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options