Catalina Escobar- Fundadora y Presidente

cata-compressor

Catalina Escobar Restrepo estudió Administración de Empresas en Clark University (Estados Unidos), estudios que combinó con algunos planes académicos en economía en Europa y Japón en Kansai Gaidai University – Osaka. Terminó un M.B.A. en el INALDE, fortaleciendo así su perfil empresarial y gerencial. Su vida laboral inicial fue en el sector financiero y privado, antes de comenzar la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Su activa participación en el sector social, sumado a los importantes resultados alcanzados, ha hecho que Catalina sea ampliamente reconocida como una líder emprendedora, con un gran espíritu social-empresarial y como ejemplo entre los jóvenes.

Ha sido reconocida como Emprendedora Social del año 2015 por el Foro Económico Mundial y la Schwab Foundation y merecedora del Premio humanitario 2015 del World of Children Award. Fue elegida como uno de los 21 Líderes del Siglo XXI por Women e-News, y como uno de los 10 Mejores Líderes de Colombia 2013, premio otorgado por Revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia. Quedó en el Top 10 CNN Heroes en 2012 y fue galardonada por el presidente Juan Manuel Santos con la Condecoración Orden Nacional al Mérito en Grado Cruz De Plata en septiembre del 2011. Recientemente se le fue otorgado el Lewis institute award de Babson y también el honoris causa en la universidad de Clark donde realizó un discuros a los graduandos.

Catalina es Ashoka Fellow. Se desempeña como conferencista en temas relacionados con la innovación social, liderazgo y estrategias de direccionamiento en ONGs, estrategias en consecución de recursos, responsabilidad social corporativa aplicada y temas relacionados. Ha sido conferencista para Latin Finance en Nueva York, Comunidad de Madrid, Partnering for Global Impact en Lugano, DLDWomen en Munich, Adecco, ExxonMobil y Concurso Ventures en Colombia, entre otros.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options