Madres Adolescentes: Yara García

Publicado en: Casos Juanfe
Etiquetas:

yaraartAntes de contarles mi historia quiero resaltar que mi caso es un caso de éxito, pero que ser una madre adolescente no es un juego de niños, es una tarea difícil con todos los riesgos, complicaciones y dificultades que eso acarrea. Soy Yara García, me gradué de la Juanfe en diciembre de 2008. Desde hace más de 3 años trabajo como Ejecutiva de Cuenta en una prestigiosa empresa en Cartagena. Todavía recuerdo mi primer día en la Fundación: estaba embarazada y tenía mucho miedo de quedarme estancada, pero tenía presente que me iba a esforzar y a dar lo mejor de mis capacidades para que mi hija y yo saliéramos adelante. Me destaqué en todas mis clases. Aprendí la importancia de la educación y la responsabilidad, como digo siempre: lo que te enseñan en la Juanfe es Oro. Gracias al apoyo de la Fundación estudié Belleza y Mercadeo. Y luego me esforcé en mi trabajo, y apliqué todas las enseñanzas aprendidas en mi vida laboral y familiar. ¿Quieren saber qué pienso de mi? Que soy la mejor en las diferentes facetas de  mi vida, porque doy lo mejor de mí en cada una de ellas.

Ayúdanos a que historias como la de Yara sigan ocurriendo ¡DONA!

2 Comentarios para: Madres Adolescentes: Yara García
    • eunice bryan
    • 25 Noviembre, 2015
    Responder

    les felicito!
    Quiero decirles que yo soy de panamá de la provincia de Bocas del Toro y he visto su trabajo por medio de un programa de televisión por cable y me facino la excelencia de trabajo, que esta fundación está realizando y me conmovio el corazón, ya que yo fui una madre adolescente y tambien se que esas niñas y jóvenes sufren porque yo también he padecido la misma experiencia que con la ayuda de mis padres he sabido salir adelante y quiero realmente decirles que estoy llorando mientras escribo esto porque yo siempre decía si alguna vez hubiera alguien quien ayudará a las jóvenes embarazadas sería algo para cambiar sus opciones de vida, porque como madre adolescente se que siendo menor de edad y sin estudio es muy difícil conseguir un trabajo aparte de las indiferencias de la sociedad y faltas de ánimo para lograr una meta en la vida, las personas que han pasado por esa experiencia entiendo lo que yo quiero decir.
    Yo salí embarazada a los 16 años con mi primera hija vivía con mis padres y estaba en el colegio en mi quinto año, pero no sabia que me esperaba estando embarazada y por mi edad padecí complicaciones en el parto como preeclampsia, síndrome de hellp y casi pierdo mi vida y a mi bebe, ella fue una bebé prematura de 2 libras que por mi gravedad ella tambien sufrio las consecuencias de mi enfermedad. estuvo hospitalizada por casi un mes y yo tuve muchos traumas después mi primer embarazo, además de que mi novio me abandono mis padres estaban desilusionados de mi, pero yo sentía la necesidad de un apoyo moral, social y económico que no tuve y realmente sentí la necesidad de suicidarme porque no sentia que tenia opción y estaba deprimida con la vida. Cuando el tiempo pasó regrese a la escuela, comencé a trabajar medio tiempo solo para comprar las necesidades básicas de mi bebé y termine mi preparatoria con el apoyo de mi mama y estudie en la universidad, ahora trabajo y quisiera ayudar a otras jóvenes con los mismo problemas que yo atravesé y para decirles que se puede cuando uno quiere superarse y seguir trabajando en hacer cambios en nuestra actitud, opciones y seguir luchando para superar todo os obstáculos para mirarlo que un dia era nuestra debilidad y ahora nos da fuerza para seguir y no descansar. 2 Corintios 12;10.
    Gracias,

      • Mariana
      • 15 Abril, 2016
      Responder

      Eunice, Muchas gracias por tu mensaje! Actualmente estamos replicando el modelo en Ciudad de Panamá a través de la Fundación Voces Vitales. Si quieres ayudar las puedes encontrar en Facebook, bajo el nombre Voces Vitales Panamá.

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options