Lanzamiento Juanfe Medellín

Publicado en: Noticias
Etiquetas:

Desde hace 16 años la Fundación Juanfe trabaja por la reducción de la mortalidad infantil en Cartagena y por el empoderamiento económico de madres adolescentes vulnerables. El modelo de intervención permite romper ciclos de pobreza y ha sido replicado en Panamá, Chile y México.

Lo que más perpetúa la pobreza en América Latina es la corrupción y el embarazo adolescente. Cuando una niña está en condiciones de pobreza y queda embarazada, hace parte de la “Generación Dormida” al dejar el colegio y comenzar a trabajar en la informalidad. Si hay un segundo embarazo, ya ella hace parte de la “Generación Muerta”. En el caso de Medellín, se registraron 5.812 embarazos entre los 10 y 19 años de edad en 2016. El embarazo adolescente le cuesta $1.1 billones de pesos en salud a la ciudad en un periodo de 4 años.

Adicionalmente, el embarazo subsecuente es un problema que no se ha priorizado y tiene un alto costo social y económico. Invertir en nuestras niñas y jóvenes es esencial para el desarrollo sostenible de las naciones.

Teniendo en cuenta estas condiciones y el compromiso tanto del sector público como de la empresa privada, se ha venido trabajando durante este año en la creación de la Juanfe Medellín.

A partir de febrero de 2018, la sede de la Juanfe en Medellín empezará operaciones con 100 madres adolescentes. El lanzamiento oficial se realizó ayer 15 de noviembre en el restaurante Lussac en Medellín donde contamos con la presencia del sector público, empresarios, medios y colaboradores de la Fundación.

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options