La Juanfe protagonizará uno de los capítulos de la nueva serie documental A Path Appears transmitida por PBS

Publicado en: Noticias, Prensa, Prensa y Publicaciones
Etiquetas:

El próximo 26 de enero se estrenará por PBS la serie documental A Path Appears , que acompaña a los ganadores del Premio Pulitzer Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn y a un grupo de “actores y activistas” en una travesía a través de diferentes países, donde descubren las formas más fuertes de violaciones de derechos humanos y de opresión, y las soluciones que diferentes emprendedores sociales y sus organizaciones están implementado para combatirlas. Uno de los capítulos está dedicado a la labor que la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y su presidente Catalina Escobar, realizan en Cartagena para mejorar y defender  los derechos de mujeres y niñas que nunca han tenido una voz, especialmente aquellas que se encuentran en riesgo.

Trailer Oficial:

Bogotá, 23 enero de 2015. De los autores y creadores del exitoso libro y serie documental Half the Sky: Cambiando la opresión por oportunidades para las mujeres alrededor del mundo, se estrena la nueva serie documental A Path Appears, basada en el libro que lleva el mismo nombre.

La serie documental que tiene una duración de cuatro horas y media, acompaña a los ganadores del Premio Pulitzer: Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn y a un grupo de  “actores y activistas”  durante sus travesías por Estados Unidos, Colombia, Haití y Kenia, donde descubren las formas más fuertes de violaciones de derechos humanos y de opresión, y las soluciones que diferentes emprendedores sociales y sus organizaciones están implementado para combatirlas. El grupo de actores está compuesto por Eva Longoria, Malin Akerman, Mia Farrow, Ronan Farrow, Jennifer Garner, Regina Hall, Ashley Judd, Blake Lively y Alfre Woodard.

La serie documental fue producida por Show of Force e ITVS. Se transmitirá por PBS y se estrenará el próximo 26 de enero. En ella se examinan las luchas que enfrentan las mujeres en estos países y los inspiradores individuos que trabajan con ellas para crear soluciones efectivas. A través de testimonios desgarradores, A Path Appears, llevará a los espectadores a través de historias que muestran la triste realidad de la inequidad de género alrededor del mundo. Los espectadores aprenderán que la discriminación de género es causa de una variedad de complejidades del entorno como lo son: la pobreza, la falta de educación, la violencia contra las mujeres y la falta de oportunidades económicas.

Fundación Juan Felipe Gómez Escobar

Conscientes del papel que juega hoy la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, la Juanfe, ha decidido entrar a manejar campos que requieren de toda la atención nacional. Pasando de ser una organización local, a ser vistos internacionalmente como una organización que lidera y defiende los derechos de mujeres y niñas que nunca han tenido una voz, especialmente aquellas que se encuentran en riesgo.

La Juanfe se ha caracterizado, durante más de 14 años de trabajo continuo, por ser una organización innovadora e impecable en nuestras acciones en Cartagena; no solo ha cambiado el rumbo a más de 2.800 madres adolescentes en extrema pobreza, sino que también ha bajado la mortalidad infantil en esta ciudad en un 81%, salvando la vida de más de 3.500 niños menores de un año y atendido de manera masiva a 130.000 pacientes en el Centro Médico, todos ellos en estado de vulnerabilidad. Nuestra organización le ha cambiado la óptica a la pobreza nacional, ha sido ejemplo de acciones eficaces y contundentes, pues entiende que la pobreza debe tener otra dimensión: esta debe ser atendida con liderazgo, ejecución permanente y excelencia.

http://apathappears.org/

 

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options