Inicia operaciones el Centro Las Claras en Panamá

Publicado en: Noticias, Prensa, Prensa y Publicaciones
Etiquetas:

Con el objetivo de replicar el modelo de éxito de la Juanfe en otras regiones de Colombia y países de Latinoamérica, en abril de 2014 se creó el Departamento de Replicabilidad. Actualmente se está llevando a cabo un programa piloto en Panamá con la Fundación Voces Vitales.

La Fundación Voces Vitales abrirá las puertas del Centro Las Claras, ubicado en el sector vulnerable de Felipillo en Ciudad de Panamá, el próximo 1 de mayo. El objetivo de este proyecto, que es un modelo Juanfe con adaptaciones al contexto local, nace de la necesidad de hacer frente a la problemática del embarazo juvenil en madres adolescentes que viven en condición de pobreza, y que afecta al 20% de las jóvenes de este país.

El embarazo adolescente en Panamá, al igual que en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, es uno de los principales factores que perpetúa la pobreza. Por eso, no solo es necesario poner sobre la mesa que el embarazo en adolescentes surge por causa de las complejidades del entorno en que viven, sino buscar soluciones que les permitan salir de esta trampa y seguir adelante. El Centro Las Claras busca ser una plataforma en la cual las madres adolescentes salgan adelante a través de su empoderamiento.

2 Comentarios para: Inicia operaciones el Centro Las Claras en Panamá
  1. Responder

    Buenos dias me gustaria integrarme como voluntaria, de la fundación juanfe
    Gracias

    • Jennifer
    • 21 marzo, 2019
    Responder

    Buenos días, soy Jennifer Ruiz estresada de la Unad en Colombia, actualmente vivo en ciudad de Panamá y me gustaría ser parte de su fundación pues tengo experiencia con fundaciones pro-vida en Cali, Me gustaría desde Panamá poner mi granito de arena ayudando la fundación

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options