Evaluación de Impacto por el BID

Publicado en: Noticias
Etiquetas:

Desde hace dos años hemos venido trabajando en la implementación de una Evaluación de Impacto del Modelo 360 Grados del Programa de Madres Adolescentes de La Juanfe de la mano del BID, la Universidad de los Andes y la firma encuestadora IQuartil, con el objetivo de estimar los efectos del modelo de intervención de la Juanfe y su efectividad en las madres adolescentes y sus hijos.

Este tipo de estudios o de Evaluación de Impacto (Randomized Control Trial – RCT) nos eleva a los estándares de clase mundial y nos posiciona como una organización seria que tiene metodología para medir su impacto social. Son pocas las organizaciones en el mundo que tienen el privilegio de llevar a cabo un RCT.

El diseño de la evaluación de impacto, la propuesta metodológica, la selección, el tamaño de la muestra experimental, la descripción del equipo de evaluación requerido y análisis de posibles consideraciones éticas, estuvieron a cargo de Arturo Harker, economista con maestría y PhD de UCLA, profesor asistente de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

La Juanfe siempre ha tratado de hacer el trabajo de manera seria y responsable y este estudio muestra que seguimos por el camino correcto.

Gracias al BID – Banco Interamericano de Desarrollo a través del Fondo Japonés y al Gobierno Belga – ACTEC, por la consecución de los dineros que han financiado este estudio.

 

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options