Catalina Escobar gana el premio humanitario 2015 del World of Children Award, considerado como el Premio Nobel de los niños

Publicado en: Noticias y eventos
Etiquetas:

Catalina Escobar gana el premio humanitario 2015 del World of Children Award, considerado como el Premio Nobel de los niños.

La Juanfe a través de su fundadora y presidente Catalina Escobar, ha sido galardonada con el Premio Humanitario 2015, otorgado por la organización World of Children Award. Este galardón, considerado como el Premio Nobel para los defensores y activistas de la infancia, reconoce el esfuerzo de personas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de la niñez en los campos de salud, educación, necesidades básicas y otras temáticas relevantes para el crecimiento y desarrollo de los niños alrededor del mundo.

Desde 1998, el World of Children Award ha otorgado más de 6 millones de dólares en donaciones y apoyo a los programas de los más de 100 homenajeados, entre quienes se encuentran personalidades como los periodistas y ganadores del premio Pulitzer, Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, y la reconocida política estadounidense Eunice Kennedy.

Este año Catalina Escobar fue galardonada con el Premio Humanitario 2015, por el exitoso modelo que ha implementado desde La Juanfe, que ha permitido disminuir la mortalidad infantil, y empoderar a madres adolescentes en condición de pobreza extrema en la ciudad de Cartagena de Indias. En los 14 años de operación la Fundación ha salvado la vida de más de 3.500 bebés a través del Plan Padrino de Cunas y empoderado alrededor de 3.000 madres adolescentes.

Screen Shot 2015-11-11 at 7.08.29 PM

Conoce el perfil de Catalina Escobar en la página del World of Children Award:

http://www.worldofchildren.org/honoree/catalina-escobar/

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options