Catalina Escobar: Emprendedora Social del Año 2015 por la Fundación Schwab

Publicado en: Noticias y eventos
Etiquetas:

Catalina Escobar Restrepo, fundadora y presidente de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, ha sido galardonada por la Fundación Schwab, el brazo social del Foro Económico Mundial, como Emprendedora Social del Año 2015.

Catalina ha sido reconocida junto con 32 emprendedores sociales de diferentes lugares del mundo, por el exitoso modelo que ha implementado desde la Fundación y que ha permitido disminuir la mortalidad infantil y empoderar a madres adolescentes en condición de pobreza extrema en la ciudad de Cartagena de Indias.

Treinta y tres emprendedores sociales han sido reconocidos por la Fundación Schwab como Emprendedores Sociales del Año 2015, siendo Catalina la única mujer latinoamericana en figurar en esta lista. Los ganadores fueron seleccionados por los miembros de la Fundación Schwab, incluyendo Muhammad Yunus, en reconocimiento por sus aportes innovadores y su potencial para el impacto global.

Los galardonados son líderes que han creado soluciones de alto impacto tanto social como ambiental en las áreas de salud, educación, empleo, género, finanzas y sostenibilidad del medio ambiente. Estos 33 nuevos líderes son ahora parte de la amplia comunidad de emprendedores sociales de la Fundación Schwab, que comprende más de 300 emprendedores sociales de 60 países.

Los emprendedores sociales participan activamente en los eventos y las iniciativas del Foro Económico Mundial, donde tienen la oportunidad de interactuar entre ellos mismos y con líderes importantes del mundo empresarial, gubernamental, de la sociedad civil y de los medios de comunicación. Durante los 14 años que Catalina Escobar ha presidido la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Juanfe, se ha empoderado a aproximadamente 3.000 madres adolescentes en extrema pobreza, bajado la mortalidad infantil en un 81%, salvando la vida de más de 3,500 niños menores de un año y atendido de manera masiva a 130,000 pacientes en el Centro Médico, todos ellos en estado de vulnerabilidad.

El premio de la Fundación Schwab, es un reconocimiento a la labor que La Juanfe, presidida por Catalina, ha realizado, transformando de esta forma la óptica a la pobreza nacional, y siendo ejemplo de acciones eficaces y contundentes.

Conoce el perfil de la Juanfe en la página de la Fundación Schwab:

http://www.schwabfound.org/content/catalina-escobar-restrepo

Realizar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options