Marcela Carvajal

Actriz

Marcela Carvajal

Destacada actriz de teatro, cine y televisión, con más de 20 años de experiencia en el medio audiovisual colombiano. Ha caracterizado diferentes papeles que permanecen en el imaginario colectivo de la audiencia y participado en dos de los montajes teatrales más vistos en Colombia.

Psicóloga de profesión, ha realizado estudios teatrales en París y en Bogotá, y en 2001 viajó a Nueva York, donde estudió dirección de cine y realizó la película: El hombre de mi vida. Empezó en las tablas con el grupo de teatro Koré, con el que participó en festivales de Aruba, Holanda, Noruega y Finlandia. En teatro ha trabajado en obras como “Monólogos de la vagina”, “El amante”, “Melodrama”, “Una relación pornográfica” y en “Hombre con Hombre – Mujer con Mujer”, entre otros.

En televisión hizo su debut en la telenovela Espérame al final (1992). Su primer papel protagónico lo obtuvo en la telenovela María, María (1993), con el cual obtuvo el premio Simón Bolívar a Mejor Actriz. A partir de entonces ha trabajado en una gran cantidad de telenovelas y series como Caballos de fuego; Detrás de un ángel; De pies a cabeza; La sombra del deseo; Perfume de agonía; Yo amo a Paquita Gallego; ¿Por qué diablos?, con la que recibió los premios India Catalina y Tv&Novelas a la Mejor Actriz; El Informante, Pecados capitales, Hasta que la Plata nos Separe, entre otras.

En cine se inició con el papel protagónico del largometraje Diástole y Sístole. Posteriormente participó en la película colombo-francesa “La gente honrada” de Bob Decout, “Dios los junta y ellos se separan” de Harold Trompetero y Jairo Carrillo, “Locos” de Harold Trompetero y “Buscando a Miguel” de Juan Fischer, entre otras.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options