COVID – 19

¡NO QUEREMOS QUE NUESTRAS JÓVENES PIERDAN NINGUNA CLASE!

Para que puedan seguir asistiendo de manera remota a sus clases, se han financiado los datos móviles de más de 500 madres adolescentes de nuestras sedes de Cartagena y Medellín.

¿Cómo estamos trabajando?

En este momento, los docentes de la Juanfe están impartiendo sus clases de manera remota, a través de Zoom y redes sociales como WhatsApp y Facebook Live.

Seguimos contando con las mismas clases que prestábamos de forma presencial, aunque hemos realizado algunos cambios en la malla curricular y el cronograma. Actualmente, estamos dictando las siguientes materias:

  • Proyecto de vida
  • Informática
  • Inglés
  • Salud sexual y reproductiva
  • Ingreso a la vida laboral
  • Emprendimiento
  • Crianza positiva

Las jóvenes han demostrado, a través de fotos, videos y mensajes de voz enviados a sus profesores, un elevado grado de compromiso con sus estudios.

¡CUBRIMOS LAS NECESIDADES BÁSICAS DE NUESTRAS JÓVENES!

Tanto la salud mental como la física son indispensables para estar bien durante épocas de confinamiento. Siempre hemos prestado atención psicosocial a nuestras jóvenes, pero ahora es cuando más nos necesitan.

¿Cómo estamos trabajando?

Nuestro equipo psicosocial, conformado por 7 de nuestros psicólogos y un grupo de psicólogos y psiquiatras voluntarios, está conectado con ellas, realizando terapias individuales y grupales a través de Zoom, WhatsApp y llamadas telefónicas. Gracias a estas, se sienten respaldadas.

Además, algunos de nuestros embajadores y grandes amigos de la Juanfe, como Andrea Serna, Laura Tobón, Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez, Mónica Fonseca, Natalia Ponce de León, Taliana Vargas, Claudia Bahamón, Carolina Cruz, Marcela Carvajal, Juan Pablo Raba, Catalina Gómez, Juan Pablo Llano, Paula Galindo y Julieth Restrepo, entre otros, realizaron videollamadas con nuestras madres adolescentes, escuchándolas e inspirándolas con sus historias de vida.

¡CUBRIMOS LAS NECESIDADES BÁSICAS DE NUESTRAS JÓVENES!

Durante este tiempo de crisis, hemos encontramos soluciones para que nuestros programas de atención a madres adolescentes en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad sigan funcionando.

Nuestra campaña de recaudación de fondos ha permitido que nuestras jóvenes tengan acceso a una alimentación digna.

Entrega de mercados

Para la mayoría de nuestras madres adolescentes y de sus hijos, la Juanfe es su principal recurso alimentario. Por eso, ante la emergencia del COVID-19, no tienen acceso a una alimentación adecuada.

En este tiempo, hemos llegado a 8.100 personas, entre ellas nuestras jóvenes, sus hijos y su núcleo familiar, con mercados.

Queremos agradecer a nuestros aliados Aid Live Foundation, Italcol, Fundación Éxito, L’Oréal y Seatech International, y a todos quienes nos han permitido hacerlo posible.

Primera entrega:

  • En Medellín, entregamos 210 mercados a nuestras madres adolescentes. 1.050 personas se vieron beneficiadas, entre ellas sus hijos y núcleo familiar.
  • En Cartagena, 500 madres adolescentes recibieron mercados. 2.500 personas se vieron beneficiadas, teniendo en cuenta a sus hijos y núcleo familiar.

Segunda entrega:

  • Entregamos un total de 961 mercados, beneficiándose 4.805 personas.

Tercera entrega:

  • Llegamos a 8.100 personas, entre ellas nuestras madres adolescentes, egresadas de la Fundación y beneficiarias venezolanas, junto a sus hijos y familias.

Cuarta entrega:

  • Llevamos alimento a 5.000 personas, entregando un total de 1.000 mercados.

PLANIFICACIÓN

En tiempos de crisis, debemos seguir atendiendo a nuestras jóvenes. Por eso, de manera responsable y ordenada, se han realizado controles, seguimiento y revisión de los dispositivos anticonceptivos. También, pruebas de embarazo e inyectología.

ES